calle corral de los barquilleros

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 43 años como posible autor de la muerte de una mujer de entre 50 y 60 años en el barrio de Pino Montano, según ha informado la Policía Nacional. Los hechos han ocurrido esta madrugada en el número 8 de la calle Corral de Barquilleros de este barrio del distrito Norte.

La víctima era una mujer con discapacidad y vivía sola en su domicilio tras el fallecimiento de su marido. El detenido, según avanza Europa Press, es un familiar del difunto y vecino de Pino Montano.

El Grupo de Homicidios de la Policía se desplazó al lugar después de recibir un aviso a las seis de la mañana de este jueves. Al lugar acudió también la Policía Científica para hacerse cargo de la investigación, de la que, por el momento, no ha trascendido más detalles.

Criminalidad

En el día de ayer se conoció el Balance de Seguridad, un estudio que lleva a cabo el Ministerio del Interior para valorar la tasa de criminalidad. Sevilla capital sufrió un descenso de las infracciones penales, pasando de 11.414 en el primer trimestre de 2020 a 8.856 en el mismo periodo de 2021, con una bajada generalizada en los diferentes tipos de delitos.