Los populares acusan al bipartito de discriminar a los vecinos del Aljarafe por destinar a este hospital -concertado con la Orden de San Juan de Dios- el 40% menos que al resto de los centros sanitarios públicos. Preguntarán en el Parlamento cuándo se pagará la deuda y propondrán en los ayuntamientos instar a la Junta a no aplicar el recorte del diez por ciento anunciado para este año.

El Partido Popular va a exigir a la Junta que pague los ocho millones que debe al Hospital de San Juan de Dios de Bormujos, según los populares, correspondientes a 2011 y 2012 y que no le reduzca el 10  por ciento anunciado por la Junta para todos los hospitales públicos para este año.

Con tal motivo, los populares preguntarán el jueves, en la Comisión de Control del Parlamento, cuándo tiene la consejera previsto pagar la deuda que mantienen con el centro sanitario. Además, en todos los ayuntamientos del Aljarafe, el Partido Popular presentará mociones instando a la Junta que abone los atrasos y a que no reduzca el presupuesto de este año.

La parlamentaria popular por Sevilla, Alicia Martínez, y el diputado provincial, Juan de la Rosa, han mantenido un encuentro con el Comité de Empresa del Hospital al que han traslado el apoyo incondicional del Partido Popular a todos los trabajadores del centro hospitalario “por la encomiable tarea que llevan a cabo”.

“Los vecinos del Aljarafe –ha dicho Martínez- están siendo discriminados en lo que a Sanidad se refiere por el bipartito de perdedores más que el resto de los andaluces ya que este hospital está recibiendo de la Junta un 40 por ciento menos que el resto de los hospitales públicos”. En concreto, la Junta tiene previsto destinar al Hospital de San Juan de Dios seis millones de euros menos que el año pasado lo que “perjudicará seriamente” a las 270.000 habitantes a los que presta servicio.

Los trabajadores han explicado a los representantes del Partido Popular que al día, el hospital atiende entre 350 y 400 urgencias y que mientras la ratio señala que por cada 10 ó 12 personas debe haber un profesional de la sanidad, en el caso del Hospital de la Orden Hospitalaria cada profesional debe atender a 16 pacientes y durante las noches a 24. “Debido a la reducción del presupuesto y a que la Junta no paga lo que está obligada -ha añadido Martínez- la calidad del servicio que presta el centro ha ido resintiéndose en detrimento de los pacientes y de los 800 trabajadores del hospital, que sigue manteniendo un ala sin estrenar mientras que en las habitaciones que empezaron siendo simples ya se atienden a dos enfermos”.

La parlamentaria popular ha añadido que “por mucho que quiera el bipartito de perdedores esta situación no es achacable al Gobierno de Mariano Rajoy porque antes de que fuera el Partido Popular el que gobernaba esta nación, la Junta ya incumplía sus compromisos de pago con el hospital de Bormujos”.

www.SevillaActualidad.com

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad