guardia civil
Archivo / SA

Efectivos de la Guardia Civil de Lebrija han procedido a la investigación de una persona en la localidad de Lebrija (Sevilla), por la presunta comisión de un delito de estafa en grado de tentativa asociado al uso de las tecnologías de la información y de la comunicación.

La investigación comenzó a raíz de que una empresa de la localidad de Lebrija (Sevilla), a principios de este año, comenzó a recibir correos electrónicos en los cuales le adjuntaban fotografías de sus operarios incumpliendo, supuestamente, la normativa en materia de prevención de riesgos laborales. Estos correos se remitieron desde una dirección de correo electrónico que simulaba proceder de la Inspección de Trabajo de la Tesorería General de la Seguridad Social.

El remitente se presentó como supuesto inspector y tras mantener contacto a través de ese medio con el propietario de la empresa, le plantea evitar las cuantiosas sanciones previo pago de una cantidad de dinero que superaba los 2000 euros. Para ello, incluso, le facilitó una cuenta bancaria.

En el marco de la denominada Operación “CAMERAMAN” y fruto de un arduo trabajo de investigación policial, se ha logrado, identificar, localizar y atribuir el delito de estafa,  en calidad de investigado, a B.A.T.M, oriundo de la localidad de Las Cabezas de San Juan (Sevilla) y residente en la localidad de Lebrija (Sevilla).