La nueva escuela infantil se asentará en la zona de ‘El Patriarca’. Las obras están previstas que terminen en julio.

La segunda guardería municipal de Mairena del Alcor estará ubicada en la barriada de ‘El Patriarca’,  en la zona norte de la localidad junto al colegio Antonio González. Será un edificio de planta única diseñada en torno a un patio central siguiendo la línea estética del pabellón cubierto Antonio García Martínez por lo que configurarán un complejo arquitectónico unitario.

El nuevo centro educativo, con 111 plazas previstas, albergará 9 aulas para primer ciclo de educación infantil adaptadas e independientes con aseo, además de otras dependencias como comedor, cocina, sala de psicomotricidad, vestíbulo, sala de profesores, despachos de dirección y jefatura de estudios, aseos con duchas para profesores. La instalación se completa con un patio de recreo de 259 m2.

La construcción de la nueva escuela infantil situada en la barriada de El Patriarca está en marcha desde el mes de noviembre. La empresa local encargada de ejecutar las obras en un plazo de 8 meses es Juan Moreno Gallardo S.L. (JMG), por tanto estarían concluidas en verano.

El arquitecto municipal Rubén Mellado ha elaborado el proyecto de obra, que cuenta con un presupuesto de 769.026 euros financiados en su totalidad por la Junta de Andalucía.

El Ayuntamiento ya trabaja en la modificación del proyecto de la nueva guardería para que el centro acoja también a alumnos de segundo ciclo de educación infantil -hasta 5 años- con el fin de ofrecer una solución transitoria a la saturación de los colegios.

www.SevillaActualidad.com