Guardia Civil
Guardia Civil / SA

El hecho de la desaparición se conoció a través de agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Estos informaron a los agentes de la Guardia Civil de La Puebla Del Río de una denuncia por una mujer desaparecida ocurrida horas antes.

Los agentes de la Guardia Civil iniciaron la búsqueda del vehículo de la mujer desaparecida. Lo hicieron en coordinación con los agentes de La Puebla del Río y otras patrullas que conocían mejor la zona. Tras una hora de búsqueda, los agentes de la Guardia Civil encontraron, en una zona de difícil acceso, el vehículo de la desaparecida. La mujer no estaba en el vehículo, por lo que se reanudó la búsqueda.

Poco después, los agentes encontraron a la mujer desaparecida, tumbada boca abajo y semidesnuda en una zona escarpada y con desnivel. La mujer, que se encontraba inconsciente, fue atendida inmediatamente. Tenía las constantes vitales muy débiles, presentando principio de hipotermia, magulladuras por todo el cuerpo posiblemente ocasionadas por la caída, así como numerosas picaduras de insectos

Los agentes trasladaron a la mujer hasta el vehículo oficial para llevarla hasta la ambulancia, que no podía llegar hasta la complicada zona en la que encontraron a la mujer. 

Durante el traslado, lograron que la mujer recuperara la consciencia, y fue atendida posteriormente por los servicios sanitarios. Actualmente, se encuentra atendida en el hospital.