La edil renuncia un día después de salir en los medios de comunicación por supuestos contratos directos a familiares. 

María Teresa Amuedo, concejala socialista del Ayuntamiento de Los Palacios, presentó ayer su dimisión por registro sin alegar motivo alguno, notificándose en el pleno de mañana en el punto de urgencias para comunicarlo a la Junta Electoral. Su abandono se produce justo un día después de que ABC publicara una información en la que se aseguraba que “Teresa Amuedo habría concedido contratos directos a familiares. Además de comprar entradas para la corrida de toros del Corpus de Sevilla con cargo al erario público”. Con ésta son ya siete las dimisiones que se producen en las filas socialistas, sin contar con las numerosas renuncias al acta de concejal de los componentes de la lista electoral que no han querido tomar posesión.

Hay que recordar que en las últimas Elecciones Municipales el PSOE obtuvo seis conejales y el próximo edil socialista que le corresponde tomar posesión será el número dieciocho de los veintiuno que formaban la lista, por orden de la papeleta es Josefa Cuevas Algarín. De producirse cuatro dimisiones o renuncias más se verán obligados a contar con algunos de los reservas. El pleno ordinario de febrero, que se celebrará mañana, será el primero en el que el Grupo Socialista esté renovado al cien por cien, ya que los seis ediles que tomaron su acta en junio de 2011 han dimitido y sólo Rosario Ayala Valiente, actual portavoz, tuvo una Delegación con Antonio Maestre en el Ayuntamiento de Los Palacios hace dos legislaturas. En lo que va de ésta han pasado ya por el pleno bajo las siglas del PSOE doce concejales, acercándose a los que utilizaron en la anterior cuando tenían trece ediles.

María Teresa Amuedo fue Delegada de Asuntos Sociales en el último mandato del socialista Antonio Maestre, que también renunció a su acta de concejal un año después de perder la elecciones y la mayoría absoluta que ostentaba hasta ese momento. Desde que comenzó esta legislatura se viene produciendo un hecho sin precedentes en la historia reciente de la democracia de Los Palacios y Villafranca y es que debido al carrusel de dimisiones tan sólo en el Pleno de Constitución y en el último del pasado mes de enero la bancada socialista asistió por completo a una sesión plenaria.

www.SevillaActualidad.com