Es el balance de las operaciones realizadas dentro del Plan contra el consumo y tráfico de estupefacientes en lugares de ocio en los últimos tres meses de 2012.

Un total de 20 puntos de venta de tráfico minorista de droga se han desactivado en la provincia de Sevilla en el período que va del 17 de Septiembre al 31 de Diciembre de 2012, por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía. Estas operaciones se inscriben dentro del Plan de Respuesta Policial al Consumo de Tráfico Minorista de Drogas en las Zonas y Lugares de Ocio y Diversión, puesto en marcha por el Ministerio del Interior a través  de la Secretaría de Estado de Seguridad y con la participación de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado. La coordinación provincial corresponde a la Subdelegación del Gobierno en Sevilla.

El balance de la Policía Nacional en la provincia de Sevilla arroja, además de los 20 puntos de venta desactivados, 16 denuncias a los titulares de lugares de ocio; 140 denuncias a conductores por consumo de drogas con 2 detenidos y 9 denuncias a conductores por consumo de alcohol con 7 detenidos. Se han mantenido 4 reuniones de seguimiento con la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero y 5 con las Juntas Locales de Seguridad de la provincia. Asimismo, la Policía Nacional ha celebrado reuniones con responsables de las empresas de ocio en 8 ocasiones y 40 con representantes de las asociaciones vecinales.

Durante la vigencia del Plan, que recientemente ha puesto en marcha la fase correspondiente al año 2013, se han realizado controles en lugares públicos por parte de funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes a la Comisaría Provincial de Sevilla, discotecas, lugares denominados de la “botellona”, realizándose inspecciones aleatorias en todo tipo de establecimientos de ocio.

En definitiva, se ha llevado a cabo un despliegue de servicios preventivos tanto de uniforme como de paisano, intensificando los controles e identificación de personas e incluso de vehículos, evitanto así la existencia de más puntos de venta. Destacan en este sentido, paralelamente a las actas por aprehensión y las detenciones por delitos contra la salud pública, el incremento de las denuncias concernientes a los delitos por contrabando de tabaco.

www.SevillaActualidad.com