Aún cuando se ha producido un aumento en el salario de los militares y civiles, el comité de empresa de la Base del municipio sevillano definirá esta semana un calendario en el que se desarrollarán las movilizaciones que se pretenden llevar a cabo.

Sevilla Actualidad. El comité de empresa de la Base de Morón de la Frontera anunció el pasado lunes, día 3 de agosto, que se iniciarían movilizaciones tras el bloqueo de las negociaciones por parte de las Fuerzas Aéreas de los EEUU y la empresa contratista Agility First Support.

Según informó en un comunicado, tras siete meses de negociaciones, las Fuerzas Aéreas «dan una vuelta atrás en las negociaciones al perder todos estos meses». Por ello, y así lo han informado, entienden que tanto las Fuerzas Aéreas como la empresa «quieren aprovechar la situación económica para dar una limosna a los trabajadores de la Base Aérea de Morón”, a pesar de que la subida salarial que aplican las Fuerzas Aéreas para los militares es del 3,4 por ciento y para los civiles el 2,9 por ciento, ofreciendo una subida salarial para los trabajadores de mantenimiento del 1,25 por ciento.

Además, añaden que «no hablan de los temas sociales ni quieren dar una solución a los más de 180 trabajadores de contratos, quienes llevan más de siete años e incluso algunos con más de 15 años con contratos temporales». Por ello, el comité, tras reunirse en asamblea de trabajadores, en la que contó con el apoyo de todos ellos, iniciará un calendario de movilizaciones que se concretarán en una reunión que tendrá lugar esta misma semana.

www.SevillaActualidad.com