El PSOE de Carmona rechaza la propuesta de moción de censura contra el socialista Antonio Cano, la cual es apoyada por IU y PP. Los socialistas declaran que no están dispuestos a que el municipio “se convierta en moneda de cambio” tras la moción en La Algaba y aclara que “aquí no se da una situación de ingobernabilidad”.

Sevilla Actualidad. Tras llevarse a cabo la solicitud de autorización por parte de IU a la dirección regional del partido proponiendo una moción de censura en Carmona contra Antonio Cano (PSOE), los socialistas han manifestado su total rechazo a esta maniobra apoyada también por el PP de la localidad.

El alcalde, Antonio Cano, apoya su postura de rechazo argumentando que «no hay razones que justifiquen esa posibilidad ya que no hay situación de ingobernabilidad y los vecinos y vecinas del municipio ni se merecen ni entenderían una moción».

Los socialistas desde el principio han visto en esta posible moción de censura un «acto de venganza» por parte de IU, al prosperar la moción en La Algaba contra el alcalde José Luis Vega (IU). Es por ello que afirman que el municipio no puede convertirse en «moneda de cambio» tras lo sucedido en la localidad algabeña.

La ejecutiva local del PSOE carmonense ha recordado además que gobiernan en la localidad gracias al «apoyo ciudadano» en las elecciones, declarando, que sin emabrgo, «IU pasó de 13 a 5 concejales en el Ayuntamiento tras los últimos comicios municipales.

La secretaria local del PSOE en Camona, Rocío Caballero, ha reclamado a IU y PP que «ejerzan con responsabilidad el papel de oposición encomendado por las urnas en las ultimas elecciones municipales y así llegar a acuerdos puntuales en defensa de los intereses generales de Carmona».

Defendiendo la política socialista, Caballero además ha recalcado los «pasos importantes» que el PSOE ha llevado a cabo durante toda la legislatura para la «transformación de la ciudad», alegando para ello que el PSOE trabaja «las 24 horas por mejorar la calidad de vida de Carmona».

www.SevillaActualidad.com

{linkr:related;keywords:carmona;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}