control de policía
Control de Policía para vigilar la movilidad en Andalucía / PN

La lista de municipios con cierres perimetrales y del comercio se reduce a trece, de los que dos presentan datos que obligan a mantener el cierre de actividad no esencial.

La mejoría palpable en los indicadores de la pandemia está haciendo que las restricciones de movilidad y de actividad comercial no esencial se reduzcan notablemente en los municipios de la provincia. Este jueves se vuelve a reunir el Comité Provincial de Salud de Sevilla para decidir qué municipios mantienen esas restricciones. Tan solo dos municipios mantienen una tasa superior a los 1000 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que once municipios la sitúan por encima de los 500 casos.

Según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), los municipios de Alanís, con una tasa de incidencia acumulada de 1055,1 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, y El Castillo de las Guardas, con 2452,3 casos son los únicos que mantendrían cerrada la actividad comercial no esencial y la hostelería.

Por otro lado, los municipios que mantienen una tasa superior a los 500 casos son , Alcalá del Río (667,3), Brenes (608), La Campana (553), Cantillana (503), Guillena (612,3), Lora del Río (762,2), El Ronquillo (798,8), Los Molares (767,5) y Paradas (656,3), El Garrobo (511,2) y Montellano (538,8).

Datos que hacen palpable una salida de la tercera ola que previsiblemente provocará una relajación de las actuales medidas restrictivas tras la reunión del Comité de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto. Esta reunión está fijada para el próximo miércoles 3 de marzo.

Miguel Salvatierra

Miguel Salvatierra

Periodismo. Apasionado por la comunicación. Aprendiendo todos los días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *