convenio-ayuntamiento-csif-121112

Pretenden desarrollar acciones formativas dirigidas tanto a empleados públicos como a la población en general.

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha suscrito un convenio de colaboración con la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSI-F, por el que ambas partes pretenden desarrollar en la localidad acciones formativas dirigidas tanto a empleados públicos como a la población en general.

La  puesta en marcha de estos cursos no supondrá ningún coste al Consistorio ni a los participantes. Tanto el Ayuntamiento como la CSI-F han mostrado a través de este convenio de colaboración, su disposición a desarrollar una misma línea de trabajo para mejorar la prestación de los servicios de las actividades formativas previstas y programadas por el Ayuntamiento. Entre estos objetivos está la formación del personal que forma parte de la administración pública municipal y el desarrollo formativo de los vecinos del municipio en materia administrativa y de legislación pública.

El alcalde Juan Manuel Valle (IP-IU) anunció “que no solo es un derecho de los empleados públicos mejorar su cualificación sino que es también obligación de la administración contar con plantillas que forma parte de procesos de formación continua para alcanzar un servicio público de mayor calidad”. Valle también hizo hincapié en la importancia de la formación para que los ciudadanos accedan con garantías suficientes a un cada vez más difícil mercado laboral.

Según Valle, este convenio supone un paso más dentro de la línea de colaboración que el Ayuntamiento viene manteniendo con todas las centrales sindicales. El alcalde recordó que el equipo de Gobierno de IP-IU ya firmó un acuerdo con la CSI-F para cederles un despacho en las instalaciones municipales de modo que este sindicato tuviera una sede en las mismas condiciones que otras representaciones sindicales.

Entre los objetivos del acuerdo suscrito están promover iniciativas y colaborar en las actividades que contribuyan al establecimiento de sistemas eficaces que aseguren la calidad de los servicios municipales, impulsar el estudio de la Salud Laboral y la Prevención de Riesgos Laborales en los empleados públicos que permitan la promoción de acuerdos y normas eficaces, promover e impulsar un Plan de Formación Específico en materia de Derecho Público Local que irá destinado a todos los profesionales de la administración utilizando para ello la estructura y conocimientos de los cuadros profesionales y experiencia formativa que posee la CSI-F.

Las actividades formativas oficiales que se programen estarán dotadas con la suficiente validez jurídica necesaria otorgada por el Ayuntamiento para que tengan su efecto acreditativo en los procesos selectivos de consolidación de empleo y de acceso al empleo público de los alumnos que superen dicha formación.La CSI-F aportará el personal docente, personal técnico y auxiliar necesario para atender las diversas actividades y cursos programados por el Ayuntamiento,  así como la elaboración de toda la documentación técnica y trámites administrativos para la validación de las actividades formativas, teniendo coste cero para todos los vecinos que participen y para la Corporación Municipal.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...