La provincia de Sevilla recibirá 1,38 millones de kilos de ayuda alimentaria. Destinado a 65.744 necesitados que dispondrán de la ayuda, según ha comunicado una nota del Gobierno de España

Pero la ayuda no solo se queda ahí, todas las provincias andaluzas recibirán este tipo de ayuda. Concretamente, el Gobierno de España, distribuirá en Andalucía 8,047 millones de kilos alimentos correspondiente a la tercera fase del Programa 2020 de ayuda alimentaria, que distribuirán Banco de Alimentos y Cruz Roja entre 388.013 personas en riesgo de exclusión en la comunidad.

Se trata de la tercera remesa de alimentos del Programa 2020 recibida en Andalucía tras la primera entrega del mes de junio, que alcanzó los 5,86 millones de kilos para 367.000 personas en riesgo de exclusión social y la segunda, que sumó 5,86 millones de kilos de alimentos para 377.856 desfavorecidos.

Cruz Roja y Banco de alimentos, en la tarea logística

La delegada del Gobierno de España en Andalucía, Sandra García, ha subrayado la idoneidad, “ahora más que nunca, de un programa que busca dar una solución alimenticia a muchas familias andaluzas que no cuentan con los recursos necesarios para ello y que desde el Gobierno intentamos paliar lo máximo posible a pesar de la pandemia”.

Para el reparto de los 8,047 millones de kilos de alimentos de la tercera fase en Andalucía, Cruz Roja Española y Banco de Alimentos se encargarán nuevamente de las tareas logísticas a través de 18 Centros de Almacenamiento y Distribución con los que cuentan en la comunidad, desde donde se reparten los productos a las 1.377 Organizaciones Asociadas de Reparto (OAR).

La cesta de alimentos adquiridos incluye arroz, alubias cocidas, leche entera UHT, aceite de oliva, atún en conserva, sardina en conserva, conserva de carne (magro), pasta alimenticia, tomate frito, galletas, macedonia de verduras,  fruta en conserva, batido de chocolate y tarritos infantiles de fruta y de pollo. Se trata de alimentos de carácter básico, variados, nutritivos, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento.