Isabel Franco durante su intervención en el Congreso / Canal Parlamento

Las diputada Isabel Franco ha hecho estas declaraciones después de que Vox presentara una iniciativa para “frenar la invasión migratoria en España”.

Isabel Franco, diputada de Podemos por la circunscripción de Sevilla, ha asegurado este miércoles en el Congreso que la monarquía hispánica “provocó una enorme invasión, genocidio y ocultación” en Al-Ándalus.

La intervención ha servido de respuesta a una iniciativa presentada por Vox para “frenar la invasión migratoria en España”. Isabel Franco ha declarado que “en Al-Ándalus convivían tres culturas: la musulmana, la judía y la cristiana” y que fue la monarquía hispánica “la que provocó una enorme invasión, genocidio y ocultación”.

Asimismo, la diputada ha puesto en valor la multiculturalidad de Andalucía. “Hoy ustedes, señores de la ultraderecha y el resto de la cámara, van a visitar la Alhambra, la Giralda y la mezquita, y pasean por una Andalucía llena de elementos andalusíes”, ha declarado.

Por último, Isabel Franco ha insistido en que la lección de multiculturalidad “se la va a dar el pueblo andaluz y escritores como Antonio Manuel, en su relato sobre el pueblo andalusí”, al tiempo que ha utilizado una letra del grupo andaluz Califato 3/4 para concluir su intervención.

Periodista. Actualmente cursando máster de Comunicación Institucional y Política por la Universidad de Sevilla.