La detención se produjo en un control rutinario realizado por la Benemérita en la carretera A-362 que une los municipios de Los Palacios y Utrera, cuando los detenidos intentaron huir por un camino secundario al percatarse de la presencia del cuerpo armado.

Sevilla Actualidad. Según el comunicado emitido por la Guardia Civil, los hechos sucedieron cuando varios agentes del Área de Prevención de la Delincuencia realizaban labores propias del servicio en un punto de control situado en la carretera A-362, que une los términos municipales de Los Palacios y Utrera. Allí, observaron un vehículo que, al percatarse de la presencia policial, realizó una «brusca» maniobra para cambiar su itinerario.

De este modo, el vehículo «sospechoso», circulando a «gran velocidad», tomó un camino anexo a la carretera y los Guardias Civiles iniciaron su seguimiento. Lograron alcanzarlo «tras arduas maniobras» a la altura de un camino secundario y procedieron a identificar a los ocupantes del vehículo que se mostraron «inquietos y esquivos», por lo que alentaron las sospechas de los guardias.

Tras identificar a los ocupantes, los agentes realizaron un «minucioso» registro del vehículo y llegaron a localizar en el maletero, concretamente bajo la moqueta que separa este compartimento del otro donde se haya la rueda de repuesto, una bola en forma de huevo y ocho tabletas de lo que pareció ser hachís. Una vez pesada, la droga arrojó un peso de 930 gramos.

Los cuatro detenidos son  J.M.G.A. de 28 años, A.M.G. de 43, M.F.R.B. de 32 y R.G.A. de 19 años de edad, por transportar un kilo de hachís.

www.SevillaActualidad.com