El Ayuntamiento de Lora del Río, a través del Servicio de la Policía Local, informa de una actuación policial que tuvo lugar el pasado lunes 18 de enero. Los agentes de este cuerpo intervinieron, alertados por una asistenta social, la cual indicaba la preocupación por una paciente de 85 años de edad de la calle Álvaro de Bazán, que no respondía a sus llamadas.

Así, dichos agentes se trasladaron inmediatamente al lugar indicado y observan a través de una ventana a una mujer de avanzada edad tumbada en el suelo, que se encontraba temblorosa y aparentemente con leves signos de vida.

Mientras uno de los agentes intentaba forzar la puerta principal, el otro intenta acceder a través de patios interiores a la vivienda, lográndolo y abriendo la puerta desde el interior, y así poder atender a la mujer tapándola con una manta, ya que presentaba síntomas de hipotermia.

Al lugar acuden también agentes de la Guardia Civil y una ambulancia. Procedieron a subir en camilla a la anciana y la llevaron al Centro de Salud de Lora del Río. Posteriormente la mujer precisó acudir al Hospital Virgen Macarena de la capital. Cabe señalar que uno de los agentes resultó herido leve en la actuación.