Por fin se puede mirar a la cara al coronavirus. La empresa Nanographics, dependiente de la Universidad Tecnológica de Viena (Austria), y la Universidad de Tsinghua en Pekín (China) han conseguido sacar por primera vez una imagen real en 3D del SARS-CoV2. Hasta ahora sólo se habían hecho recreaciones por ordenador.

La imagen ha podido ser captada por los científicos a partir de muestras reales congeladas pasadas por un escáner. El visor con el que lo han presentado permite mover la cámara y captar distintos ángulos horizontales.

«Al identificar diferentes partes de las partículas del virus y colorearlas con tonos artificiales, podemos mostrar por primera vez el coronavirus real con un detalle sin precedentes», explica Nanographics en su web. 

La imagen interactiva consta de dos partes: una en blanco y negro con el escaneo real y otra coloreada que ayuda a diferenciar mejor las formas del virus y sus distintos componentes

Es menester conocer bien al enemigo para plantarle cara adecuadamente. Esta fotografía real del SARS-CoV2 permitirá analizarlo mejor y podría ayudar en estudios más detallados del mismo. En definitiva, puede propiciar tratamientos o vacunas más eficaces.