valle-consorcio-transporte-091012

La parada contará con la presencia de un inspector que comprobará todas las salidas.

El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, y el delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Manuel Begines, han conseguido el compromiso por parte del Consorcio Metropolitano de Transporte de incrementar el número de autobuses en las horas más demandadas por los usuarios a partir hoy. Ello ha sido posible tras la reunión de urgencia solicitada por propio Ayuntamiento ante los graves problemas que vienen sufriendo los usuarios del servicio de autobuses que conecta la localidad con Sevilla.

El servicio que presta la empresa Los Amarillos, es a todas luces deficiente y así se lo ha trasladado el regidor palaciego al Consorcio. En este sentido, ayer mismo se produjeron nuevos incidentes como los ocurridos en repetidas ocasiones durante las últimas semanas.

Así, un grupo de vecinos que esperaba el autobús de línea a primera hora no pudo subir al mismo por encontrarse completo, con lo que esta situación supone de retrasos en el trabajo o en la universidad. Ante la indignación de los viajeros que trataban de impedir la salida del transporte tuvo que actuar la policía local para apaciguar los ánimos.

Estos hechos motivaron que el alcalde Juan Manuel Valle, que ya había avisado de lo delicado de la situación, solicitara una reunión urgente con el Consorcio Metropolitano de Transporte que, finalmente se llevó a cabo en las dependencias de Plaza de Armas de Sevilla, donde se ubica su sede. Junto al delegado de Seguridad Ciudadana, Manuel Begines, Valle transmitió al gerente del Consorcio, a representantes de la Junta de Andalucía y de la empresa Los Amarillos el tremendo malestar existente entre los usuarios de la línea de autobuses Los Palacios-Sevilla.

Tras este encuentro, el alcalde ha conseguido, por parte del Consorcio Metropolitano de Transporte, el compromiso de aumentar el refuerzo de autobuses que se venía ofreciendo, de tal manera que, desde la localidad, saldrán dos autobuses a las siete menos cuarto, otros dos a las siete, dos más a las siete y media, y otros dos a las ocho, además de la presencia de un inspector que se encargará de comprobar que todo marche con normalidad.

Por otra parte, Valle también ha entregado al Consorcio las reclamaciones que, por escrito, han presentado los vecinos, animados por el propio Consistorio. Así, el alcalde ha manifestado que “ha sido una reunión cordial en la que tanto la Junta de Andalucía como el Consorcio y Los Amarillos se han mostrado muy receptivos”. Además, “hemos indicado la importancia que tiene para nuestro Ayuntamiento pertenecer al Consorcio ya que ello supone para los vecinos un ahorro del 30 por ciento en su billete de autobús”.

Valle ha abogado por el uso de un transporte público de calidad “tanto por el ahorro para el ciudadano como por los beneficios que conlleva para el medio ambiente“, y ha recordado que, “desde que Izquierda y Progreso-Izquierda Unida está gobernando, tanto el número de reclamaciones de los usuarios como los procedimientos sancionadores han disminuido considerablemente y hoy en día se evita por todos los medios los usuarios viajen de pie en el autobús, como medida más de seguridad”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...