Se celebra en Badolatosa un pleno extraordinario que hace prosperar la moción de censura propuesta por IU-CA, en colaboración con PA, contra el alcalde socialista, Antonio Manuel González. José Antonio Sánchez,ecretario provincial del PA, asegura que «El PA va a devolver la normalidad democrática al Consistorio».

Sevilla Actualidad. El Ayuntamiento de Badolatosa ha celebrado un pleno extraordinario en el cual los votos de los cinco concejales de IU-CA y del único concejal del PA, han hecho prosperar la moción de censura contra el socialista Antonio Manuel González, devolviendo la Alcaldía a la federación de izquierdas en coalición con los andalucistas.

Luis Romero, nuevo alcalde de la localidad, reconoció que el pleno fue resuelto en un ambiente «tenso» y que entre las numerosas personas asistentes a la reunión se han echo escuchado «insultos». Durante el pleno, el nuevo alcalde estuvo arropado por el secretario político del PCA de Sevilla, Juan de Dios Villanueva, el portavoz del Bloque Andaluz de Izquierdas-Colectivo Unidad de los Trabajadores, Juan Manuel Sánchez Gordillo, también por diputado autonómico y alcalde de Marinaleda, y los regidores de La Lantejuela, Pedrera, Casariche y Martín de la Jara, además de José Luis Vega, alcalde de La Algaba, y por el cual también se planea una moción de censura. 

«Se ha hecho lo justo», zanjó Luis Romero, recordando que en las últimas elecciones municipales IU-CA fue la fuerza política más votada, aunque después PSOE y PA formaron un gobierno para superar la mayoría simple de la federación de izquierdas.

El PA como voto útil

José Antonio Sánchez, secretario provincial del PA, aseguró que esta moción de censura llevada a cabo en Badolatosa asegura la «eficacia» del Consistorio y prueba que «el voto más útil» ha sido el otorgado por el electorado al PA. Además, explicó que «el alcalde del PSOE creyó que tenía mayoría absoluta y tomó la bandera de la prepotencia y la soberbia, no informando ni consultando a nuestro concejal, que es el que le puso en la Alcaldía» al formar gobierno con los socialistas contra la mayoría simple cosechada por IU-CA en las últimas elecciones municipales. «El voto más útil ha sido al PA, como se ve en nuestra acción política», dijo.

«El PA va a devolver la normalidad democrática al Consistorio, conformando un gobierno de progreso que deberá responder a lo pactado, pues no es más que el beneficio y el bienestar de los vecinos y vecinas de Badolatosa», indicó el secretario provincial del PA.

www.SevillaActualidad.com