valle-convenio-bandas-musica-280912

A cambio, las agrupaciones musicales ofrecerán varios conciertos y actuaciones en determinadas actividades locales.

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha firmado un convenio de colaboración con las tres bandas de música, a las que apoyará con una subvención total de 18.000 euros destinada a su funcionamiento y mantenimiento a cambio de una serie de conciertos que ofrecerán en la localidad. Sin esta ayuda sería muy difícil la subsistencia de las mismas, según sus representantes.

El acuerdo ha sido suscrito hoy por el alcalde Juan Manuel Valle junto al presidente de la Banda Municipal de Música ‘Fernando Guerrero’, Manuel Sánchez Begines, que recibirá 9.000 euros, y los representantes de la Banda de Cornetas y Tambores de la ‘Vera Cruz’, José Fernández Martín, y la Asociación Cultural Agrupación Musical ‘Santa María la Blanca’, José Antonio Jiménez, que dispondrán de 4.500 euros cada una.

A cambio de estas cantidades, que podrán ser revisadas anualmente por acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento, la Banda Municipal de Música ‘Fernando Guerrero’ se compromete a actuar en el Pasacalles de la Cabalgata de Reyes Magos y los conciertos del Día de Andalucía, el Pregón de Semana Santa, la Procesión de la Patrona de la Villa, la Procesión del Corpus Christis, y el concierto en honor de Santa Cecilia.

La Banda de Cornetas y Tambores de la ‘Vera Cruz’ intervendrá en los conciertos de la Procesión del Corpus Christis y de San Sebastián, patrón de la localidad, así como en el concierto  en honor a Santa Cecilia.

La Asociación Cultural Agrupación Musical ‘Santa María la Blanca’ actuará en la procesión del Sagrado Corazón de Jesús,  en el desfile de la Cabalgata de Reyes Magos 2012 y  en el concierto en honor a Santa Cecilia.

El alcalde, Juan Manuel Valle Chacón (IP-IU) se ha mostrado muy satisfecho por la firma de un acuerdo que “refleja nuestro compromiso con la cultura a través de la música. Un compromiso con tres bandas que agrupan a unos 260 músicos, con un porcentaje muy importante de jóvenes y que trasladan a todos los palaciegos valores muy enriquecedores, además de dar cobertura musical a los principales eventos culturales y educativos de nuestra localidad”.

Valle ha señalado que “el equipo de Gobierno ha hecho un esfuerzo importante, dentro de las actuales circunstancias, y firmamos un convenio que podemos asumir, ya que no tiene sentido firmar por cantidades desorbitadas para ir acumulando deudas año tras año. De este modo las bandas pueden planificar y hacer sus previsiones contando con ingresos reales. Además tenemos la confianza de que en los próximos años podamos aumentar ese presupuesto y también el número de actuaciones”.

El regidor palaciego ha recordado también que la colaboración que el Ayuntamiento mantiene con las tres bandas de música va más allá de la firma de este convenio económico, ya que todas ensayan en locales cedidos por el Consistorio, hecho que han agradecido especialmente los representantes de las tres entidades musicales. Así como el acceso a las instalaciones del Teatro Municipal.

Tanto Juan Manuel Valle como los presidentes las bandas han resaltado el buen entendimiento que existe entre el Ayuntamiento y las bandas, y entre ellas mismas, a la hora coordinarse para compartir las actuaciones previstas, de modo que todas puedan beneficiarse de la mejor manera posible.

Con la suscripción de este convenio se da cumplimiento al acuerdo plenario, ya recogido en los presupuestos municipales, para conceder esta ayuda económica de forma nominativa. Así, las tres bandas, por la importancia de la labor que desarrollan, no tendrán que acogerse a la convocatoria de subvenciones públicas que saldrá en breve para el resto de asociaciones.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...