protestas-trabajadores-sevilla-foto-atiradoblanco-twitter-280912

No una, ni dos, ni tres, sino hasta en cuatro ocasiones ha sido interrumpida la sesión plenaria que esta mañana se ha desarrollado en el edificio del Ayuntamiento de la capital hispalense.

En una protesta protagonizada por trabajadores municipales del Consistorio sevillano, miembros del 15M, trabajadores de Sevilla Global y vecinos del Polígono Sur, la Policía Nacional ha tenido que vallar incluso la entrada a la Casa Consistorial.

Más allá de las interrupciones, los pitidos y gritos no han dejado de escucharse durante el transcurso del Pleno ordinario del mes de septiembre.

Asimismo, la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Sevilla, ha convocado una cacerolada a las puertas del consistorio sevillano. Los trabajadores, que ya han estado acampados en Plaza Nueva, han aprovechado la celebración del pleno ordinario para poner el acento sobre sus problemas laborales.

En el Ayuntamiento peligran 150 empleos del área de Economía y Empleo y se está ejecutando una tasa de reposición cero que provoca que no se cubran los puestos cuando se produce alguna baja, algo que puede suponer un problema serio, sobre todo en el área de limpieza, donde ya incluso se puede apreciar cómo colegios de la capital cuentan únicamente con un limpiador o limpiadora para todo el centro, algo que se puede traducir en problemas de salubridad, denuncian desde el sindicato.

A estas circunstancias se unen los problemas con los técnicos de los programas de inserción laboral del Ayuntamiento, que de los siete que estaban operativos en 2011 ya sólo se mantendrá durante el último trimestre de este año el relativo a escuelas taller, lo que supone que de los 134 técnicos con empleo el año pasado ahora sólo queden 18.

El presidente del comité y secretario general de la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Sevilla, Manuel Loza, ha señalado que también se están produciendo “recortes en los derechos de los trabajadores”, una situación que según Loza también afecta a los servicios que se ofrecen a los ciudadanos porque se puede llevar a cabo “el desmantelamiento, a pasos agigantados, del sistema público de servicios sociales de Sevilla”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...