semana-energia-rinconada-250912

Habrá deportes, arte callejero, actividades lúdicas infantiles y una ponencia de Jesús Martínez Linares.

El Ayuntamiento de La Rinconada, a través de su concejalía de Medio Ambiente, ha organizado la Semana de la Energía, que se prolongará hasta el 28 de septiembre con la que «pretendemos concienciar a la población en temas como ahorro energético, energías renovables o cambio climático, conscientes de que si no cuidamos nuestro planeta no existe futuro para las generaciones venideras», como señala el alcalde del municipio, Javier Fernández.

Ya el pasado 21 de septiembre se celebró la V edición de la Carrera Nocturna ‘El Majuelo por la Movilidad’ que recorrió las calles del núcleo de La Rinconada, en lo que significó un acto deportivo para conmemorar el desplazamiento no contaminante.

Por otro lado, hasta el 7 de octubre está abierto el plazo para participar en el IV Concurso de Graffiti ‘Porque tú pintas mucho en el medio ambiente’ que promueven las áreas de Medio Ambiente y de Juventud.

«Queremos mostrar a la población en general la creación cultural de los jóvenes y su concienciación en el respeto a la naturaleza», apunta Fernández. Podrán participar jóvenes de entre 14 y 35 años de forma individual o bien en grupo.

Asimismo, el 28, los alumnos de sexto curso de los centros escolares participan en una jornada sobre movilidad. Así, se trasladarán a través de medios de transporte sostenibles al tramo tercero del Paseo del Almonazar para participar en un concurso basado en pruebas que fomenten el uso de la bicicleta, la adopción de actitudes positivas con el medio ambiente, un ocio alternativo y saludable y los beneficios del deporte.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...