publicidad-auditorio-marquesinas-250912

Ha “inundado” el municipio con carteles de su nuevo espectáculo utilizando de manera irregular equipamiento urbano.

La portavoz del Grupo Municipal Andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, ha denunciado el “uso irregular” que ha hecho el auditorio municipal en la campaña publicitaria de su nuevo espectáculo, “que ha inundado la ciudad de carteles, colocados en fachadas particulares e incluso en marquesinas de paradas de autobús”.

La Ordenanza Municipal de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos Urbanos tipifica como infracción grave la colocación de carteles en lugares no autorizados expresamente para ello, recuerda la formación en un comunicado. La andalucista critica que el Ayuntamiento “no predique con el ejemplo y haga un uso irregular de la publicidad. Si bien en algunos casos el consistorio ha abierto diligencias por actuaciones presuntamente ilegales frente a la normativa municipal, ahora es él mismo el que puede que las esté incumpliendo”.

Asimismo, la Ordenanza Municipal Reguladora de la Publicidad Exterior en el Término Municipal de Alcalá de Guadaíra establece en su artículo 17 que “no se admitirá la publicidad mediante carteles o adhesivos enganchados directamente sobre edificios, muros y vallas ni en el espacio público, ni en sus elementos estructurales, ni en sus equipamientos, excepto cuando se trate de los espacios reservados a esta finalidad sobre el mobiliario urbano, especialmente diseñado a estos efectos”.

Por todo ello, Aquino espera que Limones “no le eche ahora la culpa al mensajero, ya que en todas estas circunstancias es responsable el anunciante, en este caso el propio auditorio, que debería haber informado de la normativa local en materia de publicidad a su empresa colaboradora”.

Asimismo, la portavoz del PA espera “que se depuren las responsabilidades que hayan podido incumplir en este caso, o de lo contrario estaríamos incurriendo en una situación delicada, en la que el Ayuntamiento aplica o no su propia normativa según quien sea el que la infrinja”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...