alumbrado-feria-120912

Decenas de vecinos arroparon el tradicional alumbrado en la noche del miércoles.

A las 23:00 horas de este miércoles y ante la atenta mirada de decenas de lebrijanos se ha llevado a cabo el encendido del alumbrado de la Feria y Fiestas Patronales de Lebrija, que se celebra hasta el próximo 16 de septiembre.

La alcaldesa de la ciudad, Mª José Fernández Muñoz, acompañada de las Reinas y Damas de Honor, en las modalidades de infantil y mayor, inauguraron el real dando luz y colorido al recinto ferial. Previamente, sobre las 22:30 horas, se había recogido la procesión de Nuestra Señora del Castillo, ya que el 12 de septiembre celebra su onomástica. Recordar que este año es un año especial para la citada Hermandad ya que el 12 de octubre se celebrará la Coronación Pontificia de la Virgen del Castillo.

Una feria austera y acorde con la situación actual que están viviendo las familias según ha reiterado en numerosas ocasiones la alcaldesa de la ciudad.

Respecto a la programación señalar que hoy se celebra el tradicional almuerzo convivencia de mayores, acto como muestra de reconocimiento al esfuerzo y  trabajo realizado por este grupo de hombres y mujeres a lo largo de los años.

Ya el viernes 14, a partir de las 21:30 horas, se celebrará la capea popular de toros de fuego, actividad dirigida principalmente a los jóvenes, que se celebrará, como el año anterior, en la Plaza del Pajarete.

El sábado se realizará el tradicional pasacalle infantil por las calles del recinto ferial. La salida tendrá lugar desde el Asilo de San Andrés a las 20:30 horas. En la despedida de esta edición de la feria se contará con tracas como cierre de la Feria y Fiestas Patronales.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...