concurso-morfofuncional-caballos-gines

La cita se celebrará del 4 al 7 de octubre en la localidad del aljarafe sevillano.

El Concurso Morfofuncional de Caballos de Pura Raza Española “Ciudad de Gines” es un certamen de categoría A, que viene organizado en colaboración con ANCCE (Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española), siendo clasificatorio para la Final del Campeonato de España, a celebrar dentro del Salón Internacional del Caballo (SICAB) 2012

Gines volverá a concentrar a los mejores ejemplares así como las ganaderías y yeguadas más prestigiosas de toda España gracias a la cuarta edición del Concurso Morfofuncional de Caballos de Pura Raza Española ‘Ciudad de Gines’; una cita ineludible para ganaderos de todo el país al tratarse de un concurso del más alto nivel con repercusión a nivel nacional.

La prueba se enmarca dentro de la celebración de sexta edición de ‘Una Pará en Gines’, que organiza un año más la delegación de Festejos del Ayuntamiento y que tendrá lugar del 4 al 7 de octubre, esperando alcanzar el éxito de la pasada edición, en la que se  superaron las 40.000 visitas.

Se trata de un concurso de categoría A, que viene organizado en colaboración con ANCCE (Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española), siendo destacable que es además clasificatorio para la Final del Campeonato de España, a celebrar dentro del Salón Internacional del Caballo (SICAB) 2012.

A lo largo de las diversas pruebas de las que se compone el certamen, se exhibirán y valorarán los caballos y yeguas presentados, tanto en lo relativo a su aspecto físico como en la realización de determinados movimientos.

La recepción de ejemplares se realizará el 3 de octubre en las instalaciones habilitadas para ello en horario de 10.00 a 20.00 horas, pudiendo hacerse excepcionalmente el 4 de octubre antes de las 14.00 horas por causa justificada y bajo consentimiento del Comité Organizador.

Un equipo técnico encabezado por el veterinario oficial del certamen será el encargado de supervisar toda la documentación requerida, entre la que se encuentra la acreditación de que el ejemplar es de Pura Raza Española, y un certificado veterinario de encontrarse en perfectas condiciones de salud, incluyendo vacunas y desparasitado reciente, entre otros documentos necesarios.

Una vez comprobados estos extremos, se adjudica a cada ejemplar un box y un dorsal, tras lo que el jueves día 4, comenzarán las pruebas morfológicas y funcionales, que contarán con un equipo de jueces homologados encargados de valorar los diferentes aspectos del concurso, dividiéndose los ejemplares participantes en varias secciones según su edad y sexo.

Los ganaderos y criadores interesados en inscribir a sus ejemplares, pueden obtener el boletín de inscripción, así como información adicional, en la página web oficial del evento, en la dirección www.unaparaengines.blogspot.com.es

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...