La operación “Garden” culminó el pasado mes de agosto con la detención de todos sus miembros a excepción de su máximo responsable.

La Policía Nacional ha detenido al líder de la más importante y activa organización criminal dedicada al tráfico de cocaína en la  provincia de Sevilla. Fugado desde el pasado mes de agosto, fecha en la que culminó la segunda fase de la denominada “Operación Garden” fue localizado en la barriada de Montequinto de Dos Hermanas (Sevilla).

 El operativo policial, que se inició en el mes de noviembre de 2019, ha constado de dos fases a lo largo de este año. La primera en el mes de agosto y la segunda en octubre,  habiéndose practicado  27 registros en diferentes localidades de Sevilla y su provincia, así como la detención de 17 personas. Con el arresto del líder de la organización criminal que se hallaba en paradero desconocido se da por concluida la operación.

Vehículo caleteado donde escondía dinero

Tras meses de investigación, el Grupo IV de la UDYCO de Sevilla, ha conseguido ubicar al líder de la organización en la barriada de Montequinto de Dos Hermanas (Sevilla), estableciendo un dispositivo de vigilancia que culminó con su detención el pasado día 18 de noviembre. Junto con el detenido se procedió a la intervención de un vehículo que ocultaba en una “caleta” electrónica 38 000 € y un terminal móvil.

A lo largo de la operación se incautaron un total unos 850.000 euros en efectivo,  33 kilos de cocaína, 117 kilos de marihuana, 1408 dosis de MDMA, 500 gramos de heroína, hachís, armas de fuego, vehículos y otros dispositivos electrónicos y tecnológicos.

El detenido pasó a disposición judicial, decretándose su inmediato ingreso en prisión.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad