Las aulas matinales y los comedores estarán abiertos desde el martes 18.

El curso escolar en infantil y primaria comenzará el lunes con total normalidad en los cuatro colegios públicos de San Juan de Aznalfarache. Casi 1.800 escolares (442 en infantil y 1.455 en primaria) se incorporarán a los centros escolares en horario de 10:00 a 12:00, salvo en el José Payán Garrido en el que el horario del lunes será de 12:00 a 14:00.

A partir del martes comenzarán a funcionar también con normalidad las aulas matinales y los comedores de los centros que disponen de estos servicios. El Payán y el Tartessos disponen de los dos servicios. El Esperanza Aponte sólo tiene comedor ya que no hay suficientes solicitudes para el aula matinal, mientras en el Ceip San Pedro Crisólogo sólo cuenta con el servicio de aula matinal, al no disponer de espacio suficiente para el comedor. Este año se trabaja en la posibilidad de crear el servicio de comedor también en este colegio.

Durante los días previos al inicio del curso escolar el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha venido realizando tareas de mantenimiento en los centros escolares a peticiones de los equipos directivos. En todos los centros se han realizado tareas de limpieza y desbrozamiento de los patios de recreo así como de pintura sobre todo de las zonas exteriores.

Estas actuaciones se abordan con una partida presupuestaria procedente de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía que completa el Ayuntamiento con recursos propios.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...