guarderia-gerena-030912

La alcaldesa ha visitado el centro en el primer día del curso y se ha comprometido a reclamar más plazas concertadas.

La nueva escuela infantil municipal de Gerena ha abierto esta mañana. La guardería ‘Jardín de Colores’ ha estrenado edificio, calificado por las autoridades como «moderno y funcional». La alcaldesa, Margarita Gutiérrez, y varios concejales han visitado el centro para supervisar la apertura y saludar a los padres y madres de los alumnos en el comienzo del curso.

La alcaldesa ha estado acompañada durante el recorrido por las instalaciones por los responsables de la cooperativa Étiqa, que ganó el concurso para la gestión de este servicio público. Las profesoras de la guardería pasarán a depender a partir de ahora de esta empresa de economía social, que también administrará la residencia de mayores.

Durante el mes de agosto se ha llevado a cabo el traslado del mobiliario al nuevo edificio, ubicado en la urbanización Jardines de Gerena. La guardería tendrá, de momento, 94 alumnos; ése es el número de plazas que ha concertado la Junta de Andalucía. Margarita Gutiérrez ha lamentado que no haya más plazas y ha asegurado que está haciendo las gestiones ante la Consejería de Educación para que se busque una fórmula que permita admitir todas las solicitudes que no han podido ser atendidas.

El edificio tiene una superficie de 2.000 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de aproximadamente un millón y medio de euros.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...