El Ayuntamiento atiende la propuesta de UGT y CCOO de ampliar el horario matinal hasta el 31 de diciembre.

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha comenzado hoy a aplicar la jornada laboral de 37,5 horas que aprobó el Gobierno de España a través de RD 20/2012 de 29 de junio, de Presupuesto generales del Estado para 2012, y que permitirá al Consistorio disponer de 54.000 horas más de trabajo, es decir, lo que correspondería a 35 empleados públicos, con la consiguiente repercusión en la mayor productividad de los servicios.

Dicha aplicación del nuevo horario laboral es fruto de la negociación entre Ayuntamiento y Sindicatos que permitiría, en un futuro, la apertura durante dos tardes del Consistorio para su atención al público, propuesta pendiente de ejecutar debido a que el equipo de gobierno de Ricardo Tarno ha aceptado la propuesta de UGT y CCOO de mantener hasta el 31 de diciembre el horario matinal incluyendo esa ampliación en esta franja horaria.

A pesar de ello, desde el Ayuntamiento no se renuncia a que se implante en 2013 por lo que se estudiará su aplicación siempre en base a derecho y cumpliendo con el Real Decreto, pero estudiando, entre otras prioridades, la conciliación laboral y familiar.

Asimismo, el Consistorio mairenero recuerda que con diálogo se han llegado a acuerdos en determinadas retribuciones tal y como indica el Real Decreto, reduciendo con ello las cuantías para el Ayuntamiento, aunque siempre manteniendo las coberturas sociales hasta los máximos permitidos.

Para el Ayuntamiento de Mairena, este principio de acuerdo irá conformando un nuevo diseño del servicio público de cara al ciudadano manteniendo el principio de eficacia y eficiencia que se promulga desde este equipo de gobierno.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...