Se proyectará en primicia el vídeo corporativo de la apertura de la Casa Museo Bonsor. Castillo de Mairena.

La clausura del ciclo precio de la Semana Cultural del Arte Flamenco, ‘Las expresiones del flamenco’, llega esta noche con cambio de escenario incluido, pues se traslada a los jardines de la Casa-Museo Bonsor. Castillo de Mairena.

Juan Manuel López, delegado de Desarrollo Económico, Empleo, Innovación y Turismo, presentará el vídeo corporativo de la apertura de la Casa Museo Bonsor. Castillo de Mairena, obra de Eladio Melero que muestra los rincones más bellos de este valioso monumento. Este recorrido por las salas, jardines y murallas del Castillo durará unos 6 minutos y estará disponible en el portal web municipal a partir de este viernes 31 de agosto.

A continuación actuará Luis Heredia ‘El Polaco’, uno de los referentes del flamenco clásico granadino. Este cantaor gitano nacido en Granada está afincado en Sevilla, en plena madurez artística tiene varias entregas discográficas en el mercado. A la guitarra lo acompañará Manuel Herrera, un joven rinconero titulado superior por la Cátedra de Guitarra Flamenca del Conservatorio Superior de Música de Córdoba y fiel continuador de las escuelas sevillana y cordobesa.

Destaca por su depurada técnica y su profundo conocimiento de los estilos, además de su devoción por el instrumento. Como cierre, el teniente de alcalde Jorge Rodríguez procederá a la clausura oficial de estas veladas previas al concurso y el festival de cante jondo Antonio Mairena que comenzaron el sábado 25 de agosto.

El broche de oro lo ponen el Concurso y el Festival de Cante Jondo Antonio Mairena en las noches del 31 de agosto y el 1 de septiembre respectivamente, cuando esta tierra flamenca acoge a todo el que disfruta con el cante, el toque y el baile de los artistas que acuden a estas citas ineludibles.

Los precios establecidos para el concurso son 5 euros para socios y pensionistas, y 10 euros para el público en general. Como novedad, la Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena en su compromiso con Mairena del Alcor y teniendo en cuenta las necesidades de muchas familias, ha decidido colaborar con Cáritas, que recibirá 5 euros de cada entrada general vendida para el concurso. De esta forma pretenden que sea una gran fiesta de solidaridad flamenca.

Las entradas del festival, que cuenta en esta edición con las actuaciones de los cantaores: Juan José Navarro ‘Juan de Mairena’, Antonio Reyes, Argentina, Manuel Castulo y Jesús Méndez, tienen un precio de 10 euros, con un 50% de descuento para quienes presenten el carné de pensionista o el carné joven, quedando el precio final en 5 euros. Además, por 50 euros se pueden obtener dos localidades en la fila 0. La venta de entradas está disponible en la Villa del Conocimiento y las Artes en horario de 9:00 a 14:00 horas. Para el festival se pueden reservar en el teléfono 955 748 830 y de forma telemática a través del portal web municipal www.mairenadelalcor.org.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...