ignacio-garcia-parlamento-300812

Los pospone tras aprobar celebrar una segunda ronda de comparecencias, que el presidente cree «no debería extenderse más allá del 30 de septiembre». El miércoles se cerrarán nombres y fechas.

El presidente de la Comisión de Investigación sobre las ayudas sociolaborales a trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo y empresas en crisis otorgadas por la Administración de la Junta de Andalucía durante el período comprendido entre los ejercicios 2001 y 2010, Ignacio García, ha comunicado hoy que se celebrará una segunda ronda de comparecencias, según se ha acordado en la sesión deliberativa celebrada al término de las intervenciones programadas.

Las presencias en la Comisión del ex presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y del presidente, José Antonio Griñán, previstas para mañana viernes, se posponen a la finalización de esta segunda remesa de intervenciones, en la que se incluirán las de Ángel Rodríguez de la Borbolla y Magdalena Álvarez. La propuesta del PSOE ha salido adelante con el voto favorable de los miembros del grupo de Izquierda Unida y el rechazo del grupo popular.

García ha comunicado que se ha abierto un plazo hasta las 19:00 horas del lunes 3 para que los Grupos parlamentarios presenten la solicitud de nueva documentación y el listado de personas que pretenden citar ante la Comisión en la segunda ronda de comparecencias. En la reunión del próximo miércoles 5 de septiembre se decidirá definitivamente quiénes serán las personas convocadas para comparecer, así como la documentación que se requerirá a las distintas administraciones.

Ignacio García ha valorado el «buen funcionamiento» de la Comisión en esta primera fase, en la que se ha realizado «un trabajo muy intenso». Además, ha considerado que los tiempos de las intervenciones han sido «razonables», ya que «ha habido posibilidad de que todo el mundo exprese lo que quiera y pregunte lo que quiera».

¿Por qué se retrasa a Chaves y Griñán?

En palabras de la diputada de IU y portavoz de esta formación en la comisión, Alba Doblas, el aplazamiento surge de una petición expresa del grupo socialista realizada a comienzos de esta semana basada en la realización de una segunda ronda de comparecientes, algo que según Doblas, también cuenta con el apoyo de Izquierda Unida. De hecho a primera hora de la mañana de hoy, durante la intervención de Javier Arenas, Doblas ya adelantó que contaría con la propuesta socialista contaría con el visto bueno de su grupo toda vez que «tiene sentido» que el ex presidente y el presidente sean los últimos en comparecer.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...