alcaldesa-visita-obras-cervantes-210812

La alcaldesa del municipio ha visitado los trabajos acompañada de la concejal de Educación y la directora del centro.

El Ayuntamiento de Gerena está ejecutando obras de mejora y tareas de limpieza en los tres edificios que integran el colegio público Fernando Feliú. La alcaldesa, Margarita Gutiérrez, ha supervisado los trabajos acompañada de la concejala de Educación, Estela Garzón, y la directora del centro, María García.

La visita fue guiada por el arquitecto técnico municipal, que dirige todas las labores, para las que se ha contratado a ocho personas desempleadas de la localidad con cargo al Plan de Emergencia Municipal, promovido por la Diputación de Sevilla.

El principal proyecto que se está acometiendo es la construcción de una rampa para salvar con mayor seguridad para el alumnado el desnivel del patio del edificio Miguel de Cervantes. Atendiendo la propuesta de la dirección del colegio, también se han derribado las gradas existentes en este espacio de recreo, ya que suponían un peligro para los pequeños. Del mismo modo, se producirán varias intervenciones de menor entidad para eliminar barreras arquitectónicas en los edificios restantes.

Los operarios municipales han trasladado mobiliario a diferentes aulas, siguiendo las indicaciones de la directora, para la reordenación de cada nuevo curso. Entre los trabajos que se están llevando a cabo durante las vacaciones se encuentra también la reposición de luminarias, persianas, o el arreglo de desperfectos en los servicios, entre otras tareas.

Según manifestó la alcaldesa, “aunque no será posible atender todas las peticiones de la dirección por la falta de recursos económicos”, el objetivo del Ayuntamiento es “ejecutar lo que resulte prioritario e indispensable, y que los edificios escolares estén a punto para el comienzo del curso”, previsto para el próximo 10 de septiembre.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...