Los Servicios Sociales han seleccionado a los vecinos inscritos en la Bolsa de Empleo.

El Ayuntamiento de Gerena ha contratado a un total de ocho personas desempleadas de la localidad para los trabajos de acondicionamiento y mejora de los edificios escolares. El equipo técnico de los Servicios Sociales ha sido el encargado de seleccionar a los vecinos, cinco hombres y tres mujeres, inscritos en la Bolsa de Empleo. El criterio seguido es la atención a los casos de mayor necesidad.

Los contratos tienen una duración de un mes, y consisten en labores de albañilería y limpieza, tanto en el colegio Fernando Feliú como en la nueva guardería pública. El Gobierno Municipal ha informado de la selección a los grupos políticos, tal y como se acordó en la Mesa por el Empleo, constituida hace unos meses. A finales de agosto se realizarán nuevos contratos.

Estas contrataciones se enmarcan en el Plan de Urgencia Municipal,  dotado con 31.000 euros hasta diciembre, un programa promovido por la Diputación de Sevilla destinado a dar trabajo eventual a los parados de larga duración de la localidad. Esta iniciativa en materia de empleo permitirá contratar entre 15 días y 3 meses a vecinos que ya no perciban ningún tipo de subsidio o ayuda de las administraciones.

El plan tendrá una segunda parte en el primer semestre de 2013. Tendrán prioridad aquellos solicitantes que tengan hijos a su cargo. Es imprescindible estar empadronado en Gerena, al menos, desde el 1 de enero.

Aunque se tendrán en cuenta los currículos ya registrados, debe recordarse que la Bolsa de Empleo está permanentemente abierta en los Servicios Sociales, de lunes a viernes de 09.00 a 13.00 horas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...