calle-doctor-castro-viejo-300712

Se ha arreglado el tramo que comunica las calles Pedro Antonio de Alarcón y Francia.

Con las labores de asfaltado culminan las obras de mejoras en las infraestructuras de las calles Doctor Castroviejo y Espronceda que, con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario y Rural (PFOEA) 2011-2012, el antiguo PER, ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca.

Los trabajos se han centrado en la acometida de nueva red de  abastecimiento de agua y alcantarillado y renovación del acerado y asfaltado de ambas vías. La calle Doctor Castroviejo ha contado con una inversión de más de 132.000 euros y ha propiciado el empleo de 51 trabajadores, mientras que la calle Espronceda ha contado con un presupuesto superior a los 71.000 euros y ha facilitado la contratación de 24 personas.

Además, aprovechando la presencia de maquinarias, el Consistorio ha llevado a cabo, con fondos propios,  la mejora y asfaltado de un tramo que comunica las calles Pedro Antonio de Alarcón y Francia y que facilitará el tránsito de vecinos y de los servicios de limpieza, seguridad y bomberos en esta zona de la barriada de El Horcajo.

El alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle, acompañado por el delegado municipal de Urbanismo, Manuel Begines, ha visitado las obras y se ha mostrado muy satisfecho con el resultad. Valle ha destacado  que una vez más se atiende las reivindicaciones de los vecinos que, en el caso de la calle Espronceda, llevaban años solicitando estas actuaciones por las malas condiciones en la que se encontraba.

También, y siguiendo la recomendación de la Comisión de Accesibilidad palaciega, tanto el alcalde como el delegado de Urbanismo han comprobado in situ que los trabajos realizados cumplen escrupulosamente la normativa de eliminación de barreras arquitectónica para facilitar la movilidad de personas con discapacidad, como se solicitó, expresamente, a la empresa que ha llevado a cabo las obras.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...