marta-mejias-concentracion-guarderias-300712

La formación ha apoyado la concentración de esta mañana en Sevilla.

El Partido Andalucista ha reclamado hoy a la Junta de Andalucía que “dé la cara y atienda las demandas de miles de centros”, en referencia a las guarderías, para las que ha pedido una solución ante los retrasos en los pagos.

“Peligra el modelo que se basa en la Educación como derecho del ciudadano y como servicio público. Desde esta perspectiva, apoyar las plazas concertadas es apoyar lo público ya que esos centros cubren espacios a los que la Administración no llega, o no ha querido llegar, con sus propios medios”, ha dicho hoy la vicesecretaria general portavoz andalucista, Marta Mejías, en la concentración que han convocado los afectados por el impago a las guarderías por parte de la Junta y que han llevado a cabo delante de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en Sevilla.

“Los andalucistas estamos muy preocupados por las negativas consecuencias educativas, sociales, laborales y económicas para los andaluces. Rechazamos los recortes en Educación. La educación es un puntal del Estado de Bienestar”, ha dicho, “afecta a numerosos centros, una parte muy importante, la gran mayoría, son pequeñas empresas, autónomos, emprendedores, empresas de economía social, muchos de ellos a cargo de mujeres profesionales emprendedoras, como alternativa de autoempleo que, además han generado otros puestos de trabajo”.

“El impago a las escuelas infantiles, en los que se atiende en actividades socioeducativas a niños de hasta tres años, pone en peligro 2.000 puestos de trabajo directos e indirectos en las guarderías conveniadas andaluzas. 1.200 escuelas en toda Andalucía. Aproximadamente 40.000 niños”, recuerda.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...