La Comisión de la Cabalgata de Reyes Magos del municipio sevillano de Gerena, ha decidido suspender el desfile debido al coronavirus, convirtiéndose en la primera Cabalgata de la provincia de Sevilla cancelada por este motivo.

En un comunicado han explicado que “tras las oportunas reuniones» y «debido a las circunstancias que estamos viviendo, nos vemos en la obligación de suspender la cabalgata de este año, teniendo siempre presente el bien común de todos”. “A pesar de todo, queremos animar a todos. Juntos lograremos vencer esta terrible enfermedad y juntos volveremos a disfrutar de una total normalidad. Todos juntos, cumpliendo las normas que se señalan, seremos capaces de conseguir que esta pesadilla se olvide y volvamos a disfrutar de nuestras tradiciones y costumbres”, manifiestan.

“Este año no podremos disfrutar de nuestra cabalgata, no veremos las calles de nuestro pueblo abarrotadas de gente; habrá que esperar al año siguiente”. No obstante, la asociación ha explicado que seguirá trabajando e intentará realizar algunas actividades, “si es posible, que puedan repercutir en la ilusión de todos en estas fechas tan señaladas, siguiendo siempre las normas que nos señalen y que van dirigidas a la prevención de posibles contagios”.

La Cabalgata de Gerena se celebra anualmente en la mañana del día 6 de enero. No ha sido la primera Cabalgata que se ha suspendido por la pandemia, y es que el municipio onubense de Higuera de la Sierra, ya anunció hace unos días la suspensión de su tradicional cabalgata. Por su parte, el Ateneo de Sevilla, ya ha manifestado que “ve muy difícil” que se celebre la Cabalgata de 2021.

El Ateneo de Sevilla ve «muy difícil» que se celebre la Cabalgata de 2021