La Cabalgata por la calle Feria, una de las que probablemente evitará en su nuevo recorrido. Ateneo.

El presidente del Ateneo de Sevilla, Alberto Máximo Pérez Calero, entidad que organiza la Cabalgata de Reyes Magos, ha afirmado que  «será muy difícil» que la Cabalgata del próximo año pueda tener lugar debido al coronavirus.

Pérez Calero ha declarado que la institución mantiene «la ilusión y la esperanza intactas», por lo que continúan con los preparativos para tener a punto las carrozas el próximo 6 de enero. Sin embargo, el presidente de esta institución manifestó su preocupación y reconoció que «será muy difícil» que la Cabalgata del próximo año pueda tener lugar.

«No tenemos prisa y seguimos adelante, como cada año por estas fechas, con el operativo y el calendario previsto, pero estamos muy pendientes de lo que nos digan las autoridades sanitarias, en concreto la Consejería de Salud, y el propio Ayuntamiento», ha afirmado Pérez Calero. «Si al final no podemos salir, guardaremos las carrozas para el año que viene.

Si se confirmara su suspensión, se uniría a la decisión tomada por el Ayuntamiento de Higuera de la Sierra, en Huelva, que ha decidido suspender la Cabalgata de 2021 debido a la crisis ocasionada por el coronavirus.