escuela-verano-palacios-020712

Los niños podrán realizar actividades de expresión plástica y corporal, música, teatro y medioambiente.

Un total de 75 niños y niñas de entre 3 y 12 años participan en una nueva edición de la Escuela de Verano, convocada por el Ayuntamiento palaciego, y cuyo objetivo es conciliar la vida laboral y familiar de los padres durante las vacaciones escolares de los pequeños.

La delegada de Igualdad, Irene García, que ha visitado hoy las aulas, ha explicado que “se trata de una iniciativa de la Delegación de Igualdad que ofrece diversas actividades formativas, de ocio y tiempo libre, y que supone una solución para aquellos padres y madres que durante las vacaciones estivales han de buscar la fórmula de tener bien atendidos a sus hijos mientras cumplen con sus deberes profesionales”.

Las actividades se llevan a cabo en el colegio María Doña, de lunes a viernes, desde las 09:00  hasta las 14:00 horas, aunque este año también existe la posibilidad de acceder a una jornada reducida de media mañana. Durante este tiempo, los niños realizan tareas de expresión plástica y corporal, música y teatro, propuestas de educación medioambiental y conocimiento del entorno social y cultural, además de juegos tradicionales y manualidades, sin olvidar cada día el repaso o refuerzo de asignaturas tan importantes como lenguaje o matemáticas.

Los alumnos están distribuidos en tres grupos según sus edades y valoran esta escuela como “un lugar adecuado donde pasar el verano de forma amena y divertida cuando sus padres están trabajando”. Durante este curso, es la empresa Aulas Formativas la que ofrece este servicio en colaboración con el Ayuntamiento palaciego.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...