obras-calle-san-juan-290612

Las obras de mejora y renovación ya han comenzado en esta vía del municipio de San Juan de Aznalfarache.

La empresa metropolitana de aguas, Emasesa, está ejecutando obras de mejora y renovación del saneamiento en la calle San Juan de San Juan de Aznalfarache. La calle será peatonal tras el acuerdo del Ayuntamiento con los vecinos.

Se trata de una actuación que se hacía necesaria ante la existencia de manchas de humedad e infiltraciones a los muros de las viviendas de los vecinos. Al detectarse esta situación, Emasesa realizó comprobaciones en la red de saneamiento y catas para determinar el estado de los imbornales de conexión de las viviendas. A la vista de la situación, se decidió acometer una renovación del saneamiento de la calle, con acometidas nuevas y una redistribución de los imbornales.

Ante la existencia de esta obra el Ayuntamiento de San Juan, a través de la delegación de Vivienda y Planificación Urbana, decidió proponer a los vecinos aprovechar la obra para remodelar el aspecto de la calle. En este sentido, según explicó el delegado, Fernando Pozo, esta misma semana se mantuvo una reunión con los vecinos para consensuar con ellos esta cuestión. Finalmente la calle se va a peatonalizar totalmente, con la única salvedad de permitir la carga y descarga. Se va a realizar una terminación con hormigón impreso.

Las obras que ejecuta Emasesa en colaboración con el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache comenzaron hace aproximadamente un mes y no están suponiendo afección grave al tráfico en la zona, al tratarse de una calle sin salida.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...