cuadros-robados-sanlucar-guardia-civil-290612

La Guardia Civil ha esclarecido otro robo producido en una vivienda de Sanlúcar la Mayor.

La Guardia Civil ha detenido a una persona como supuesta autora de dos robos con fuerza en las cosas, uno cometido en Espartinas y otro en Sanlúcar. 

En la madrugada del pasado 27 de mayo se produce un robo en el Monasterio de Loreto, ubicado en Espartinas. Al lugar se desplaza una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Gines y componentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor que se encargan de la investigación del robo.

Lo primero que se realiza es una inspección ocular meticulosa. En ella se constata que se ha entrado en el monasterio saltando la valla perimetral y, posteriormente, con un pico, se ha forzado un portón de madera, causando daños en él.

El autor o autores se habrían llevado siete cuadros de las dependencias del Monasterio, incluidos un San Antonio y una Virgen de Loreto. Además, los autores causaron importantes daños en  una puerta del siglo XVIII.

Se realizan indagaciones que conducen a sospechar de un vecino de la localidad que ya había cometido un robo similar en el mismo monasterio. Finalmente, se obtienen indicios suficientes y se localiza  al sospechoso en Sanlúcar la Mayor.

La Guardia Civil le detiene y realiza un registro domiciliario en el que se recuperan dos cuadros, entre ellos el de la Virgen de Loreto. Por otro lado, se encuentran 27 azulejos de los que se desconoce su procedencia.

Continúan las pesquisas para recuperar los cuadros que faltan y se recuperan en su totalidad. Las pinturas se hallaban escondidas en casa de su madre. 

Por último, los investigadores de la Benemérita consiguen esclarecer un robo ocurrido en una vivienda situada en la carretera Sanlúcar-Espartinas, donde habían robado los azulejo.

El detenido ha ingresado en prisión por orden de la Autoridad Judicial y los efectos recuperados han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...