Sólo un herido de los 26 permanece ingresado en el Virgen del Rocío

El autobús accidentado en la salida de la A-4 en Carmona ayer domingo se cobró la vida de una joven de 24 años además de 26 personas heridas. Según se ha informado desde la empresa Socibus S.A. el autobús fue matriculado hace apenas un mes. La Guardia Civil baraja como primeras hipótesis una distracción del conductor unido a un exceso de velocidad.

Sevilla Actualidad/Agencias. El autobús que sufrió en el día de ayer un accidente, que se saldó con una víctima mortal y 26 personas heridas, fue matriculado el pasado 3 de junio y contaba con las «últimas tecnologías y la máxima seguridad», según indicó el director gerente de la compañía propietaria del vehículo, Socibus S.A, José Luis Pérez Pita.
 
La víctima mortal era una joven de 24 años procedente de Logroño y responde a las iniciales de M.G.G., según fuentes de la Guardia Civil.
El accidente tuvo lugar en la salida de la A-4 en Carmona (Sevilla). El autobús se salió de la vía y volcó a las 04.18 horas, concretamente en el punto kilométrico 504,100, por lo que «no ha supuesto ningún corte de tráfico o problema de circulación” según ha indicado la Dirección General de Tráfico (DGT).
Se trataba de un autobús con línea regular entre Madrid y San Fernando (Cádiz) y que tiene 6 salidas al día. Pérez Pita explicó que el coche, que salió en la noche del sábado desde Madrid con destino a San Fernando (Cádiz), cambió de conductor en Pedro Abad (Córdoba) y una vez recorridos 130 kilómetros desde esta población se produjo el accidente. La Guardia Civil baraja como primeras hipótesis una distracción del conductor unido a un exceso de velocidad.
El director general de la empresa ha señalado que el conductor, de 60 años, que manejaba el vehículo cuando se produjo el siniestro posee «mucha experiencia» y lleva ocho años trabajando para Socibus después de una larga trayectoria en otra compañía. El conductor del autobús siniestrado fue trasladado al Hospital de Jerez con magulladuras y una pierna fracturada.

24 heridos, 17 de ellos ya han sido dados de alta

En cuanto a las personas heridas, un total de 26, de las cuales 17 ya han sido dadas de alta, nueve de ellas en el día de ayer aún eran asistidas en los hospitales Virgen del Rocío, Macarena y Valme, pertenecientes a la capital sevillana, sin presentar gravedad. A este respecto, según ha informado la delegación provincial de Salud en un comunicado, estos 9 pacientes hospitalizados «presentan fracturas y contusiones de diversa consideración, pero se encuentran conscientes y en ningún caso su estado es grave».
En el hospital Virgen del Rocío fueron atendidas, en un primer momento, 7 personas, de las que una ya fue dada de alta y otras seis continuaban ayer en el centro hospitalario. En cuanto al Hospital Virgen Macarena permanecían ingresados dos pacientes en Observación y otros once han fueron ya dados de alta. Y en el Hospital del Valme fueron atendidos 6 pacientes, de los que 5 se les dio el alta ayer, mientras que se esperaba dar de alta en las próximas horas a una sexta persona.
Este es el primer incidente que se salda con una víctima mortal desde que se iniciara la operación especial de salida de verano el pasado viernes 3 de julio y que finalizó ayer domingo. Hasta entonces había estado marcado por la normalidad y la ausencia de siniestros.

Un fallecido y 29 heridos al volcar un autobús en Carmona

25 kilómetros hacia Huelva en la Operación salida

{linkr:none}