Portada » Provincia » La Virgen del Carmen, alcaldesa perpetua de San Juan
procesion-virgen-carmen
Provincia

La Virgen del Carmen, alcaldesa perpetua de San Juan

El próximo 8 de julio se celebrará el acto oficial del nombramiento.

El último Pleno municipal ha aprobado el nombramiento de la Virgen del Carmen como alcaldesa perpetua de San Juan de Aznalfarache. Una decisión que se produce tras una modificación del Reglamento de Honores y a petición de la Hermandad que reunió más de 2.200 firmas de vecinos. El acuerdo se adoptó con los votos favorables del PSOE y PP y el negativo de IULV-Ca.

De hecho, el proceso ha sido largo ya que fue necesario modificar el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento que no contemplaba esta figura. Entretanto, la Hermandad llegó a presentar 2.203 firmas de vecinos y vecinas de San Juan que avalaban su petición. El nombramiento oficial se producirá el próximo 8 de julio en la parroquia de San Juan Bautista, coincidiendo con el besamanos de la imagen justo unos días antes de su salida procesional.

El informe técnico, que leyó la delegada de Cultura, María Francisca Aparicio, justificó el nombramiento repasar la historia de la advocación carmelita y su establecimiento en San Juan de Aznalfarache, así como el crecimiento de la Hermandad. Recuerda también que la Virgen del Carmen recibió la medalla de oro de la localidad en 2001 y que el paseo Fluvial de San Juan lleva su nombre.

El nombramiento de la Virgen del Carmen como alcaldesa perpetua supone la derogación de un acuerdo anterior, de mitad del siglo XX, que había otorgado este título a la virgen del Loreto, con motivo de su designación como patrona del Aljarafe.

El grupo municipal de Izquierda Unida votó en contra de esta designación al entender que España es un Estado laico y las instituciones no deben decantarse por ninguna religión. Por su parte, la portavoz popular, María Luisa Moya, felicitó a los técnicos por el informe y lamentó que se haya retrasado tanto el nombramiento. También los socialistas votaron a favor.

Debes leer también  Carmona tendrá una unidad policial de drones

El acto oficial del nombramiento tendrá lugar el próximo 8 de julio en la parroquia de San Juan Bautista, donde la imagen estará en besamanos antes de su salida procesional que este año será el 21 de julio.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required