La Delegación de Cultura y la Casa-Museo Bonsor Castillo de Mairena incorporan esta nueva herramienta.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Mairena del Alcor ya tiene su código QR para dar a conocer la programación cultural de una forma directa y sencilla. Asimismo, también dispone de código QR la Casa Museo Bonsor. Castillo de Mairena. 

Un código QR es un código de barras de respuesta rápida, un sistema para almacenar información en una matriz de puntos. Pues bien, ambos códigos remiten directamente a las páginas de Facebook de estas entidades culturales, donde se informa constantemente de la programación. Es, pues, una forma cómoda de conocer los horarios, la sinopsis o el precio de los espectáculos y actividades previstos.

Los QR pueden leerse desde ordenadores, smartphones y tabletas con un simple programa gratuito, desde cualquier dispositivo que posea una cámara para captar el código y un software que realice su decodificación. Basta con instalar una aplicación acorde al sistema operativo del equipo.

Desde ahora, todo el material publicitario que se difunda sobre los espectáculos, actividades e iniciativas culturales incorporará el código QR para que pueda ser capturado en busca de información actualizada y completa.

Se suma, así, un nuevo canal de comunicación para difundir todos los espectáculos y obras organizados por la Delegación de Cultura, además de las vías existentes mediante los carteles, los tablones de anuncios en la Villa del Conocimiento y las Artes, el portal web municipal, la página de Facebook, el teléfono, el correo electrónico y el registro de usuarios culturales.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...