tarno-recepcion-obras-guarderia-060612

El edificio funcionará de forma provisional como escuela infantil mientras se construye el CEIP El Almendral.

El alcalde de Mairena del Aljarafe, Ricardo Tarno, ha recepcionado esta mañana la guardería pública de El Almendral, que se utilizará a partir del próximo mes de septiembre como escuela infantil ante la falta de construcción del colegio El Almendral.

“Tras la incompetencia del gobierno andaluz, el Consistorio ha decidido destinar este edificio a los alumnos que deberían de entrar en el nuevo centro para el curso 2012-2013 y que no lo podrán hacer al no haber comenzado la Junta andaluza las obras del colegio”, argumenta el Consistorio en nota de prensa.

Se trata de un centro ubicado junto al solar donde está previsto la ejecución del nuevo colegio de El Almendral y que el Consistorio ha cedido por dos años como solución temporal al “incumplimiento del gobierno andaluz”. Para el próximo curso, está previsto que inicien el curso alrededor de 125 niños del municipio divididos en cinco grupos de entre tres y cuatro años.

Tarno ha destacado que “una vez más, el Ayuntamiento es quien atiende las necesidades de la ciudadanía mairenera ante la falta de compromiso de la Junta de Andalucía por una educación de primera y de calidad”, y ha denunciado “el incumplimiento de construcción del colegio El Almendral, teniendo que recurrir a políticas de parcheo como es transformar una guardería en una escuela infantil”.

El primer edil también ha culpado al gobierno andaluz de “jugar con las familias maireneras, así como con el futuro de sus hijos a través de este ‘baile’ de espacios en el que niños pasan de unas caracolas a unas instalaciones que tampoco son las definitivas, originando más cambios en un futuro cuando se termine el colegio; y lo que puede ser peor, que no se lleven a cabo las obras del colegio en los dos próximos años y volvamos a las caracolas y sin guardería para el alumnado mairenero que viven en el Almendral”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...