pisos-loma-charco
La Rinconada pone en marcha un novedoso sistema de financiación de viviendas mediante el cual los adjudicatarios podrán pagar durante los dos primeros años un alquiler con opción a compra.  El objetivo de esta iniciativa es facilitar el acceso a la vivienda a las familias con más dificultades económicas sobrevenidas después de resultar adjudicatarias en el sorteo.

Sevilla Actualidad. El consejo de administración de la empresa pública Sonderinsa Veintiuno ha aprobado un novedoso sistema de financiación de viviendas protegidas en la localidad de La Rinconada mediante el cual se lleva a cabo un alquiler con opción a compra durante los dos primeros años que exime del pago comprometido a la entrega de llaves y que además, suma las aportaciones mensuales en descuento del precio total de venta.

Javier Fernández, alcalde de la localidad, explicó que “con esta fórmula el ciudadano obtendrá una doble ventaja, ya que, por un lado, se garantiza que el precio del inmueble se mantenga estable durante el tiempo que esté pagando el alquiler y, por otra, esa cuota mensual se destina en su mayor parte a la amortización de la hipoteca”.

Con ello, los beneficiarios podrán pagar un alquiler con opción a compra que, cuando concluyan, quedarán en condiciones de formalizar su hipoteca, “siendo la empresa pública la que soporta la mayor carga financiara con los bancos”, afirma el alcalde.

Este sistema ya se ha aplicado en una promoción de 58 viviendas unifamiliares y está previsto que sea una de las opciones de pago para otros 64 nuevos pisos.

La empresa pública que promueve el proyecto, Sonderinsa Veintiuno, se adelanta a la fórmula de similares características que la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio propuso en el Parlamento.

 
Por esta razón, Pilar García Extremera, delegada de Desarrollo y Vivienda explicó que “La Rinconada, con más de 1.000 unidades entregadas en diez años, siempre ha sido un municipio que ha estado a la vanguardia en estas políticas, que se ha ido adaptando a las demandas del mercado y a las necesidades de la población”.