ganadoras-concurso-moda-flamenca-280512

El municipio sevillano ya tiene a sus ganadoras del último concurso de moda flamenca.

Las jóvenes palaciegas Encarnación Ayala Rodríguez y María Eloísa Sánchez Parejo han obtenido, respectivamente, el primer y segundo premio del VII Concurso de Moda Flamenca 2012, en el que han participado una decena de diseñadores locales. El acto se ha celebrado en el Círculo Joven, donde también permanecieron expuestos los modelos presentados.

La ganadora Encarnación Ayala Rodríguez fue obsequiada con 16 cheques regalos de 20 euros, mientras María Eloísa Sánchez Parejo recibió 10 cheques regalos de 20 euros. Ambos premios aportados por  las 26 tiendas palaciegas que han patrocinado el certamen, y que recibieron un diploma de reconocimiento, así como los demás participantes.

La delegada de Formación y Empleo, Irene García, expresó su satisfacción por la calidad de los trajes presentados y destacó como objetivos de este concurso “fomentar la aparición de nuevos valores en el mundo del diseño y la moda y dar a conocer el trabajo artístico de nuestros jóvenes”. El jurado, integrado por las diseñadoras locales Setefilla Amuedo y Carmen Martínez, resaltó “la creatividad, originalidad, la buena confección de los trajes y el carácter innovador de los participantes”.

Irene García, por su parte, agradeció la colaboración de los comercios y tiendas palaciegos, que han patrocinado el certamen de forma desinteresada y en favor de los jóvenes locales con inquietudes artísticas. 

En el certamen podían participar diseñadores no profesionales, empadronados en Los Palacios y Villafranca, de entre 16 y 35 años, que debían presentar un modelo original. La propuesta no debía haber sido galardonada  en ningún otro certamen o concurso y podía ir acompañada de complementos, como bolsos, flores, pendientes, zapatos o mantones, para la exposición.

Los participantes han cedido el derecho sobre sus diseños para que puedan ser expuestos y utilizados en la confección de carteles, dípticos o campañas de prensa o televisión por el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...