La representación de la obra “Sueño de una noche de verano” puso el punto y final al Taller Municipal de Teatro de Los Palacios y Villafranca correspondiente al curso 2008-2009. Dicho taller cuenta con la participación de casi una treintena de niños, de entre 6 y 11 años, que recibieron las felicitaciones del propio alcalde de la localidad, Antonio Maestre.

Sevilla Actualidad. Los alumnos del Taller Municipal de Teatro de Los Palacios y Villafranca han clausurado el curso con la representación en el Teatro Municipal de la obra “Sueño de una noche de verano”, de William Shakespeare, adaptada y dirigida por el profesor Antonio Cabello, responsable también de la dirección del taller.

Los casi treinta niños, de entre 6 y 11 años, que han participado en el curso recibieron un diploma acreditativo de manos del alcalde palaciego, Antonio Maestre, que fue el encargado de clausurar el acto.
 
Maestre felicitó a los menores y alabó su ejemplo de esfuerzo, trabajo, dedicación y entrega, al tiempo que resaltó “el apoyo de las familias a una iniciativa cultural y formativa que vincula a los niños con valores de convivencia y les anima a la lectura y la interpretación”. También aseguró el continuo respaldo del Ayuntamiento palaciego al taller.
 
Tras el concejal de Cultura, Claudio Maestre, y el director del taller, Antonio Cabello, quienes resaltaron la labor realizada, uno de los alumnos, Álvaro Bernal, cerró el acto con unas palabras de agradecimiento por la experiencia vivida.

La treintena de menores han asistido al curso, durante dos horas, dos días a la semana, en la Casa de la Cultura, en los que han preparado una obra divertida y compleja como el “Sueño de una noche de verano”.
 
El principal objetivo del Taller Municipal de Teatro es fomentar una cultura teatral entre los niños, que así conocen las grandes obras y pueden representarlas ante el público. Son obras para adultos adaptadas a sus posibilidades. Las familias colaboran en los ensayos, la puesta en escena y la elaboración del vestuario.
 
Al mismo tiempo, el Taller Municipal de Teatro se ha convertido en un punto de encuentro, convivencia y diversión para los menores, pero también adquieren responsabilidades, lo que supone un reto personal y de madurez para los niños.

www.SevillaActualidad.com