Desde esta noche, hasta el próximo 13 de septiembre, se podrá disfrutar del ciclo de conciertos. Por décimo año consecutivo, el Patronato del Real Alcázar y de la Casa Consistorial de Sevilla invita a pasear por sus jardines y escuchar distintas músicas del mundo. El estreno contara con la actuación del grupo Capilla Antigua de Chinchilla.

Sevilla Actualidad. El Alcázar abre sus puertas a las noches estivales. Una invitación a pasear a través de la historia y de melodías como el jazz, la música romántica, la música barroca o la clásica. Un exquisito manjar para los sentidos que se podrán disfrutar en el Real Alcázar de la capital hispalense gracias a 75 los conciertos que podrán disfrutarse en este marco incomparable.

En esta edición, la organización prestará especial atención a la declaración de la ONU del año internacional de la reconciliación – que apoya los procesos de conciliación en las sociedades contemporáneas para la consecución de la paz y la justicia social –, al Año Internacional de la Astronomía, al 350 Aniversario del nacimiento de Henry Purcell, al 250 Aniversario de la muerte de Haendel, al bicentenario de la muerte de Haydn y al centenario de la muerte de Isaac Albéniz.

A la celebración del décimo aniversario, se suma la realización de un CD recopilatorio con grabaciones recogidas en directo durante las ediciones de 2003, 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008, homenaje que el Patronato del Real Alcázar ha querido rendir a los espectadores.

El estreno del ciclo ‘Noches en los Jardines del Real Alcázar’, que contará con la presencia del alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín y del alcaide del Patronato del Real Alcázar y de la Casa Consistorial, Antonio Rodríguez Galindo, correrá a cargo del grupo Capilla Antigua de Chinchilla, bajo la dirección de José Ferrero, compuesto por Luisa Maesso, Juan Francisco Sanz y José Ferrero, al canto, junto a Juan Manuel Rubio, Alfonso Sáez, y Miguel Ángel Orero, con distintos instrumentos. Ofrecerán el programa ‘Endechar’ (Romances y endechas safardíes) con motivo del Año Internacional de la Reconciliación.

En este sentido, desde las 21:00 horas se podrá acceder al Palacio, puesto que el concierto comenzará a las 22:30 horas. Asimismo, recordar que los ciudadanos interesados podrán adquirir un máximo de cuatro entradas (4 euros cada una) por persona y día de concierto en un aforo de 400 entradas numeradas. Las entradas se pondrán a la venta en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas) en horario de 10:00 a 12:00 horas y de 19:00 a 20:30 horas, de lunes a viernes.

Sábados sólo de 10:00 a 12:00 horas. Asimismo, se podrán adquirir a través de llamada telefónica o Internet. Las entradas compradas por teléfono podrán recogerse en la cualquier oficina de Cajasol, en un plazo de tres días hábiles, mientras que las compradas por Internet podrán recogerse en cualquier oficina de Cajasol en un plazo de cuatro días hábiles, en ambos casos en horario de lunes a viernes, entre las 09:00 y las 14:00 horas.

Las personas interesadas podrán obtener más información a través de la página oficial www.actidea.com/nochesalcazar2009.