visita-nuevo-parque-corralon-gines

Cuenta con zona de arboleda, espacio de juegos infantiles, paseos de albero, bancos y papeleras y está vallado.

El parque ‘El Corralón’, ubicado en la confluencia de las calles Guadalquivir y Párroco Juan María Cotán de Gines, abre este fin de semana sus puertas.

Tras intensos trabajos realizados desde el Ayuntamiento para la creación de esta nueva zona verde en la localidad, el área libre es ya una realidad tras meses de espera, sobre todo, por parte de los vecinos de la urbanización aledaña.

Y es que, las tareas han sido posibles después de que el Consistorio tuviera que ejecutar el aval depositado en su día por la empresa inmobiliaria (Delta Inmobiliaria) que abandonó el proyecto después de que hubiera solicitado la cesión de esta zona para crear en ella un club social que no llegó a realizar nunca.

El alcalde Manuel Camino, el delegado municipal de las áreas de Medio Ambiente y Obras y Servicios, Romualdo Garrido, y diverso personal técnico visitaban esta semana el lugar, que se presenta como un espacio pensado para el ocio y el disfrute de toda la ciudadanía, especialmente niños.

Las obras han sido ejecutadas por personal municipal y del Taller de Empleo de jardinería, dando trabajo también a varios vecinos desempleados de la localidad.

El espacio, hasta ahora inutilizado, abre sus puertas este domingo con el nombre de ‘El Corralón’. Este nuevo área libre de Gines cuenta con zona de arboleda autóctona de olivos y grama, espacio de juegos infantiles con solería de caucho para amortiguar caídas, paseos de albero, bancos, papeleras, y sistema de riego automático, además de un completo vallado que circunda los 1.200 metros cuadrados de la parcela, algo no previsto en principio en el proyecto de urbanización y que se incluyó posteriormente, mejorando así las condiciones del espacio.

El presupuesto de la actuación ha rondado los 31.000 euros, el importe del aval depositado por la empresa y ejecutado por el Ayuntamiento tras la reversión del área libre abandonada por la inmobiliaria en su día, de manera que no ha supuesto coste adicional para las arcas municipales.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...