grinan-valderas-040512

El primero sería vicepresidente y consejero de Política Institucional. El malagueño, consejero de Turismo y Comercio. La cordobesa, consejera de Fomento.

Pese a que el reelegido Presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, informó tras su investidura este jueves en el Parlamento que la composición del nuevo Gobierno andaluz se conocería este sábado, Izquierda Unida ya ha dado a conocer su participación en él tras el encuentro que esta mañana han mantenido el propio Griñán y el coordinador regional de IULV-CA en Andalucía, Diego Valderas.

De esta forma, serán Rafael Rodríguez y Elena Cortes quienes acompañen a Valderas en el nuevo Gobierno de la Junta.

Se confirmaría, pues, la consejería de Gobernación para Valderas, aunque pasaría a llamarse de Política Institucional, tras perder las competencias en Justicia. Asimismo,  ejercería como Vicepresidente del ‘cogobierno’, como él mismo lo ha denominado.

Por su parte, Rafael Rodríguez, antaño portavoz adjunto en el Parlamento, sería el nuevo consejero de Turismo y Comercio, mientras que Elena Cortés estaría al frente de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, que pasaría a denominarse Fomento.

José Antonio Griñán tomará posesión de su cargo este sábado y será entonces cuando dé a conocer la composición exacta del nuevo Gobierno, que podría ver reducido el número de consejerías de las trece actuales a nueve o diez.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...