La mujer, de 72 años, habría sorprendido a los individuos -uno de ellos su vecino- que habían entrado esta madrugada en su casa para robarle. Según las primeras hipótesis de la Guardia Civil, éstos habrían reducido a la anciana a golpes, por lo que tuvo que ser evacuada de urgencia al Virgen del Rocío, hospital en el que ha fallecido hace unas horas. La víctima vivía sola.

Sevilla Actualidad. Una anciana de 72 años de edad, vecina de Las Cabezas de San Juan, ha fallecido esta madrugada como consecuencia de la agresión sufrida a manos de dos individuos, también vecinos de este municipio del Bajo Guadalquivir, que irrumpieron de madrugada en su vivienda para perpetrar un robo, caso que se ha resuelto con el arresto de ambos supuestos autores del crimen.

Fuentes de la Guardia Civil han informado de que los hechos habrían ocurrido en torno a las 3:00 horas en la propia vivienda de la víctima, donde dos hombres identificados como F.J.D.G., de 34 años, y J.Ch.R., de 37 irrumpieron con el objetivo de perpetrar un robo.

Según las primeras hipótesis que baraja la Guardia Civil, la anciana, identificada como C.F.L., habría sorprendido ‘in fraganti’ a los supuestos ladrones en el interior de la vivienda y, de cualquier forma, éstos habrían reducido a la mujer golpeándola. Como consecuencia de las lesiones sufridas durante la agresión, la anciana fue evacuada de urgencia al hospital Virgen del Rocío de Sevilla por una ambulancia de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, centro hospitalario en el que falleció a lo largo de la madrugada.

Murió de un golpe en la cabeza

La anciana residía en la calle Jilguero, vivía sola en su hogar y habría muerto de un impacto en la cabeza, dándose el caso de que uno de los supuestos autores del crimen reside a escasos metros de la casa en la que han acontecido los hechos.

El alcalde de Las Cabezas de San Juan, Francisco Toajas, ha confirmado que los hechos habrían ocurrido poco antes de las 3:00 horas de hoy. A esa hora, la hija de uno de los vecinos de la calle vio a dos individuos «merodeando por los tejados» de la línea de viviendas, por lo que alertó a su padre y éste, a su vez, telefoneó a la Policía Local.

Los agentes de la Policía Local se personaron en la vivienda en cuestión y comprobaron que nadie respondía al timbre, por lo que tras algunas indagaciones localizaron a uno de los hijos de la anciana y, en su compañía, accedieron a la casa gracias a la llave que éste conservaba de la vivienda. Una vez en el interior del inmueble, el hijo de la víctima y los agentes descubrieron a la anciana «tendida sobre la cama» y con signos de violencia.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...